Promoción Cheque Servicio Comunidad de Madrid miembros Comunidad 60ymucho+
Aquellas personas que sufren de la pérdida de autonomía personal y que se encuentran en situación de dependencia disponen a su alcance de ayudas que la Ley de Dependencia establece. Una de estas ayudas es el cheque servicio de la Comunidad de Madrid. 60ymucho+ y Caysam trabajan para mejorar el bienestar de las personas dependientes.
¿Sabes que es el “Cheque Servicio de la Comunidad de Madrid para Ayuda a la dependencia?”
La dependencia es la situación permanente en la que se encuentran las personas que por su edad, discapacidad o enfermedad, necesitan ser atendidas por terceros profesionales en su día a día. La Ley de Dependencia ofrece una serie de ayudas para estas personas, siendo una de ellas el Cheque servicio.
El Cheque Servicio es una ayuda que presta la Comunidad de Madrid para cubrir una parte del gasto periódico que dicha necesidad asistencial supone para las familias.
Si tienes un familiar o conocido en situación de dependencia, es importante que conozcas que puedes beneficiarte del Cheque Servicio de la Comunidad de Madrid.
El Cheque Servicio nació para que todo ciudadano en situación legal de dependencia que no pueda acceder a un servicio público o concertado de atención y cuidado sí pueda hacerlo a una red asistencial privada.
¿Cuál es la cuantía máxima y mínima del Cheque Servicio?
¿Cómo puedo solicitar el Cheque Servicio?
Antes que nada, para solicitar el Cheque Servicio, la persona para la que se solicita tiene que estar reconocida como dependiente y debe tener asignado un grado de dependencia por los Servicios Sociales del Ayuntamiento en el que esté empadronada la persona beneficiaria.
Es importante saber que antes de solicitar el Cheque Servicio, es imprescindible tener un contrato vinculante con la empresa privada a la que se contrata para realizar los cuidados domiciliarios.
Grados de dependencia
- GRADO I : Dependencia moderada. Necesita ser ayudado por otra persona al menos 1 vez al día.
- GRADO II: Dependencia severa. Necesita ayuda 2 o 3 veces al día, pero no de forma permanente por parte del cuidador.
- GRADO III: Gran dependencia. Necesita ayuda varias veces al día y de forma continua por parte del cuidador.
Esta ayuda se solicita a través de los Servicios Sociales del ayuntamiento en el que está empadronado el beneficiario. Es importante destacar que es necesario tener un contrato vinculante con la empresa privada antes de solicitar esta prestación.
¿Con quién puedo utilizar el Cheque Servicio?
El beneficiario del Cheque Servicio tiene total libertad para utilizarlo al contratar a cualquier empresa. De esta manera, podrá escoger el servicio que más se ajuste a sus necesidades.
El único requisito que debe cumplir la empresa elegida es que esté autorizada por la Comunidad de Madrid.
Ventajas que tienes por ser miembro de la Comunidad 60ymucho+ si contratas a CAYSAM
1. Te gestionan los trámites para la solicitud de la Ayuda a la Dependencia
2. Te aceleran los trámites burocráticos que supone la solicitud del Cheque Servicio
3. Tienes la confianza de contratar un servicio profesional y de calidad
Si ya eres miembro de la Comunidad 60ymucho+
y estás interesado/a en recibir más información, mándanos un email a: info@60ymuchomas.com
Si NO eres miembro de la Comunidad 60ymucho+
y quieres beneficiarte de todas estas ventajas PINCHA AQUÍ.