Chi Kung, Trabaja tu energía
El Chi Kung (Qi Gong) la gimnasia de origen chino de la serenidad, consiste en una serie ejercicios energéticos suaves para potenciar la salud y la longevidad, con importantes beneficios terapéuticos. Su esencia es la sincronización armónica de los tres procesos vitales: cuerpo, mente y respiración
Se adapta a las necesidades de cada persona, a su situación, al momento que está viviendo: épocas del año y parte del día. Existen ejercicios para todas las edades.
Reporta grandes beneficios, tanto físicos como mentales, a todos los que lo practican. Desbloquea, activa, tonifica y moviliza la energía de nuestro cuerpo para sanarnos, revitalizarnos y desarrollarnos; elimina bloqueos y contracturas, corrige la postura corporal y recupera la flexibilidad de nuestro cuerpo, relajando nuestra mente y equilibrando nuestras emociones, repercutiendo de un modo muy positivo y eficaz en la salud física y mental de las personas que lo practican.
Estos ejercicios tan suaves y tan simples, consiguen devolver y fortalecer en las personas mayores una infinidad de cualidades que la sociedad asume que se van a perder inevitablemente cuando, por ejemplo, uno alcanza determinada edad. Pero llegar a ser mayores es una bendición que no tiene por qué implicar necesariamente tal grado de deterioro del cuerpo y de la mente que ya no nos puedan servir para sostener una vida humana digna.
Directorio de Escuelas de Chi Kung
Pregunta en tu centro más próximo, en algunos como el Centro Bravo de Salud Integral, hacen precios especiales para mayores de 65 años
El Chi kung ayuda a mantener y en muchos casos mejorar la salud al propiciar el ejercicio físico, la relajación, el nivel de oxígeno en sangre y mejorar la flexibilidad, la movilidad y la elasticidad de las articulaciones.