Colorear relaja y calma la ansiedad
Además, practicar esta actividad constituye una forma de relajarte, centrarte en ti mismo y no pensar al eliminar el ruido de esos pensamientos que te estresan. Tu cerebro se enfocará en la actividad principal y desechará, aunque sea momentáneamente, pensamientos superficiales porque al estar pintando solo pensarás en la armonía de los colores y mantenerte dentro de las líneas del dibujo. Con una melodía tranquila de fondo, el lienzo y los espacios en blanco te ayudarán a encontrar paz.
¿Más ventajas? Es un pasatiempo de lo más económico: hay muchos libros y cuadernillos diseñados para adultos disponibles en numerosas librerías y espacios dedicados a la lectura y actividades. Si por el contrario no quieres gastar dinero, también puedes encontrar miles de plantillas en Internet para descargar. Y, por si fuera poco, aquellos dibujos que más te gusten podrán formar parte de la decoración de tu casa, constituyendo una obra de arte hecha por ti que dará vida y color a ese espacio donde decidas colocarlo.
A menudo las palabras no nos sirven para expresar aquello que sentimos, por lo que colorear podrá servirte como una vía más de expresión. Es una forma de disfrutar tu tiempo libre al mismo tiempo que mejoras tu estado interno. Si te gusta, pero prefieres hacerlo acompañado no te preocupes porque su popularidad ha aumentado hasta tal punto que existen talleres en grupo donde podrás socializar y conocer a gente nueva.
Ya no tienes excusa. Anímate, no necesitas ser un artista ni tan siquiera saber dibujar, solo encontrar la mezcla de colores que más te inspiren y ponerte manos a la obra (nunca mejor dicho).