91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com
CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
banners-consejos

Colorear relaja y calma la ansiedad

¿Quién dijo que el arte de colorear era solo para niños? Varios estudios han demostrado que no importa la edad que tengas: colorear tiene muchos beneficios psicológicos en pequeños y mayores… Tanto que ha sido método de terapia durante años.

Estimula tu lado creativo y artístico coloreando, y déjate envolver por su mágico y colorido encanto beneficiándote de sus ventajas emocionales, físicas y cognitivas.

A nivel emocional, colorear te ayudará a canalizar las emociones, calmar y relajar la ansiedad, además de constituir una forma de expresión. Te aportará estímulos positivos al enfocar tu campo visual en un panorama colorido. Llénate de pasión con el color rojo, de paz con el azul y con el naranja de optimismo: encontrarás calma y te sentirás tranquilizado. A nivel físico, esta actividad fomentará el alivio de tus dolores de cuello o espalda, y a nivel cognitivo accionará ambos hemisferios del cerebro. Como ves, todo son beneficios y ventajas.

Además, practicar esta actividad constituye una forma de relajarte, centrarte en ti mismo y no pensar al eliminar el ruido de esos pensamientos que te estresan. Tu cerebro se enfocará en la actividad principal y desechará, aunque sea momentáneamente, pensamientos superficiales porque al estar pintando solo pensarás en la armonía de los colores y mantenerte dentro de las líneas del dibujo. Con una melodía tranquila de fondo, el lienzo y los espacios en blanco te ayudarán a encontrar paz.

¿Más ventajas? Es un pasatiempo de lo más económico: hay muchos libros y cuadernillos diseñados para adultos disponibles en numerosas librerías y espacios dedicados a la lectura y actividades. Si por el contrario no quieres gastar dinero, también puedes encontrar miles de plantillas en Internet para descargar. Y, por si fuera poco, aquellos dibujos que más te gusten podrán formar parte de la decoración de tu casa, constituyendo una obra de arte hecha por ti que dará vida y color a ese espacio donde decidas colocarlo.

A menudo las palabras no nos sirven para expresar aquello que sentimos, por lo que colorear podrá servirte como una vía más de expresión. Es una forma de disfrutar tu tiempo libre al mismo tiempo que mejoras tu estado interno. Si te gusta, pero prefieres hacerlo acompañado no te preocupes porque su popularidad ha aumentado hasta tal punto que existen talleres en grupo donde podrás socializar y conocer a gente nueva.

Ya no tienes excusa. Anímate, no necesitas ser un artista ni tan siquiera saber dibujar, solo encontrar la mezcla de colores que más te inspiren y ponerte manos a la obra (nunca mejor dicho).