Currently set to Index
Currently set to Follow
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com
CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
banners-noticias

Cómo expulsar las flemas usando remedios naturales

La acumulación de flemas en la garganta suele ocurrir cuando se tiene una gripe, un resfriado o una alergia, ya que en estas situaciones es común que la garganta se inflame y se irrite, haciendo que el moco se quede acumulado en esta región.

Si tienes mucosidad en la garganta o en el pecho, te mostramos cómo expulsar las flemas al instante, de manera natural y con remedios caseros.

Tipos de flemas

Esa mucosidad espesa, pegajosa y asquerosa, que en ocasiones sale de nuestra garganta, se llama “flema” y hay de varios colores; la coloración de la flema es indicativo de ciertos padecimientos.

  • Flema blanca: Es muy rara y generalmente indica infección del tracto respiratorio superior o congestión armada, así como de posible bronquitis o alguna alergia.
  • Flema espumosa: Este tipo de flema es señal de enfermedad por reflujo gastroesofájico. Las flemas espumosas son producidas cuando el ácido del estómago pasa por el esófago, produciendo un daño en el tubo muscular. También indica posible neumonía y edema pulmonar.
  • Flema amarilla: Cuando la flema es amarilla clara, indica que el sistema inmune del cuerpo está atacando adecuadamente una leve infección que se ha desarrollado. Si la flema es amarilla oscura es síntoma de una infección bacteriana en vías respiratorias inferiores.
  • Flema verde: Indica infección en las vías respiratorias y su color se debe a una enzima llamada mieloperoxidasa (MPO). Esta enzima está presente en los glóbulos blancos de la sangre. Si viene acompañada de tos intensa, seguramente se trata de bronquitis. También esta relacionada con la alergia a los ácaros.
  • Flema marrón: Es muy común entre los fumadores. Esta flema tiene una textura particular, granulada. Se trata de un claro indicativo del daño que el tabaco y los contaminantes causan en las vías respiratorias. Por lo general se presenta en pacientes con EPOC. También es señal de bronquitis crónica.
  • Flema con sangre: En realidad es un síntoma benigno de la bronquitis, pero cuando la cantidad de sangre que “pinta” la flema es excesiva puede tratarse de tuberculosis, así que de cualquier manera se debe acudir de inmediato a recibir atención médica.
  • Flema rosa: Este tipo de flemas es un síntoma de enfermedades graves como la insuficiencia cardíaca crónica. Si viene acompañada de debilidad, ritmo cardíaco irregular, hinchazón abdominal, extremidades hinchadas y tos persistente, puede tratarse de insuficiencia cardíaca aguda.
Imagen: Colores de las flemas. healthline

Pasos para eliminar las flemas usando remedios naturales

1. Miel y té con limón.
La miel mejora el sistema inmune del cuerpo y, además, tiene propiedades antisépticas (sustancias que impiden el desarrollo de microorganismo patógenos generadores de infecciones). El limón tiene propiedades antibacterianas y la vitamina C mejora la resistencia del cuerpo frente a las infecciones.

Beber un té caliente con miel y limón, al menos, tres veces al día, suaviza la garganta y reduce la producción de flema.

2. Jengibre y canela.
El jengibre es un alimento efectivo para reducir las infecciones de la garganta y de las vías respiratorias debido a sus propiedades antibacterianas. Se ha venido utilizando desde siempre para tratar el catarro.
– Mezcla jengibre y canela.
– Añade una taza con agua caliente.
– Remueve la mezcla y añade una cucharadita de miel.
– También puedes tomar la mezcla con una infusión de manzanilla.

3. El ajo es un buen aliado.
Aunque este ingrediente tiene un sabor y una intensidad que puede incluso molestar. Un diente de ajo puede ayudarnos a eliminar las bacterias que se acumulan en nuestro interior durante estos procesos. Dicen que un ajo al día en crudo es capaz de conseguir que nuestra salud esté en plena forma, quizás así sea.

4. El vapor de agua con eucaliptus.
Calienta un poco de agua, pon dos gotas de esencia de eucaliptus y respira ese vapor que se genera, es algo que puede ayudarte a sentirte mucho mejor en todos los aspectos. Ese vapor ablandará las flemas que serán más fáciles de expulsar el cuerpo. Un remedio natural que nunca falla.

5. Utilizar un humidificador.
La humedad del humidificador puede hacer que la mucosidad se haga más fina y, por lo tanto, más fácil de expulsar. No olvides encender el humidificador durante la noche. También se puede añadir al agua aceite de eucalipto.

6. Evitar los derivados lácteos.
No se debe tomar yogurt, mantequilla o queso, dado que este tipo de productos aumentan la producción de flemas

Los remedios naturales son una forma de evitar ir al médico o a la farmacia en casos leves.

 

Siempre que tengamos cualquier problema mayor es importante consultar al especialista, estos remedios deben funcionar en la mayoría de los casos, seguro que más de uno ya lo hemos probado con un buen resultado.

 

Únete a la Comunidad 60ymucho+

¿Qué tienes hacer para ser miembro Comunidad 60ymucho+? 

Únete pinchando AQUÍ