Currently set to Index
Currently set to Follow
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com
CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
banner-economía-1900x300

¿Conoces los horarios en los que la luz es más barata? Ahorra luz en 2021

Los hogares españoles tendrán que acostumbrarse a un nuevo recibo de la luz a partir del próximo mes de junio. Para los consumidores con menos de 15 kW de potencia contratada –la mayoría de usuarios son domésticos y pymes–, se persigue que tenga más peso en la factura eléctrica la energía consumida que la potencia contratada.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es impulsar la electrificación a través de la penetración del vehículo eléctrico, fomentar la eficiencia energética, evitar sobrecargas en la red eléctrica y reducir el gasto a final de mes de los consumidores. Según estimaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), trasladar un kilovatio (kW) de la potencia contratada del periodo punta al periodo valle y un 10% del consumo de los periodos punta a llanos o valle supondría una reducción de la parte regulada de la factura del 14%.

¿En qué momento será más barato consumir electricidad?

Imagen | El Español

Más barato: de 12 de la noche a 8 horas y fines de semana.
Intermedio: de 8 a 10 de la mañana, de 14 a 18 de la tarde y de 10 a 12 de la noche.
Más caro: de 10 a 14 y de 18 a 22 horas

“Un consumidor doméstico que este próximo mes de mayo esté pagando en torno a 12 céntimos el kwh empezará a notar en junio grandes diferencias en su recibo: entre 7 y 21 céntimos el kwh en función de la hora a la que consuma energía”, explica Jorge Morales, de la Plataforma por un Nuevo Modelo energético.

Abaratamiento de la potencia

Además de estos cambios, el nuevo modelo también trae novedades en la potencia contratada: un kw cuesta 48 euros anuales, mientras que a partir de junio se reducirá a 39 euros en horario diurno. Tal y como explica Morales, podemos conseguir ahorrar reduciendo la potencia al mínimo indispensable durante el día y contratar una segunda potencia, más alta, para el el horario nocturno, concentrando ahí el empleo de electrodomésticos que requieren de más potencia.

Otros artículos relacionados

https://www.60ymuchomas.com/noticias/

Únete a la Comunidad 60ymucho+

La Comunidad 60 y mucho+ es un espacio creado para ti que no tienes edad. Un lugar donde puedes encontrar gente afín con la que compartir tu tiempo libre y aficiones, realizar actividades, disfrutar de condiciones especiales en productos y servicios, participar en acciones de voluntariado y viajar .Un lugar creado exclusivamente para el senior donde él es lo único importante porque para 60ymucho+, la edad sólo es un número.

En definitiva, en la Comunidad 60 y mucho+, ¡EL PROTAGONISTA ERES TÚ!

¿Quieres formar parte de la Comunidad 60ymucho+? 

Fuente: El Español