91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com
CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
banners-consejos

CONSEJOS PARA AFRONTAR EL CONFINAMIENTO

Uno de los sectores más vulnerables de la sociedad vuelve a convertirse en el punto de mira, en esta ocasión, del coronavirus. El asilamiento que supone esta situación agrava el sentimiento de soledad y miedo, convirtiéndoles, si cabe, en más vulnerables. “La disminución significativa de las actividades y rutinas cotidianas, una baja estimulación sensorial y una disminución del contacto social pueden alterar su estado anímico”, dice la profesora de psicología de la Universidad Oberta de Cataluña Alba Perez.

Desde 60 y mucho+ nos hacemos eco de algunos de los consejos que los profesionales de la psicología recomiendan a nuestros mayores para afrontar esta situación de confinamiento:

  1. Pensar que es una situación puntual, que pasará y que de nuevo se retomará la rutina.
  2. Mantener la comunicación con familiares y amigos: ya casi el 50% de los mayores de 65 años se conectan a internet desde su casa
  3. No perder la paciencia, pensar que cada día que pasa, es uno menos de confinamiento.
  4. Los que utilizan internet, pueden acceder a libros, conciertos, visitas por museos gratuitas en estos días.
  5. Realizar tareas domésticas, que además de mantener la mente distraída, sirve para realizar ejercicio físico

Contar como nos sentimos, nuestras experiencias, o simplemente, mantener una conversación, en muchos casos sin importar si conocemos o no a la persona, disminuye la sensación de soledad. Por eso, 60 y mucho+ pone a disposición de todas personas que se sientan solas y necesiten hablar y compartir lo que sienten o como se encuentran, un número de teléfono: 911996208 y un correo electrónico comunicacion@60ymuchomas.com. Estaremos encantados de poder ayudar, aunque sólo sea un poquito, a paliar esa sensación de soledad.

Si lo prefieren, pueden facilitarnos su número de teléfono y seremos nosotros los que contactemos con ellas/os.

También ofrecemos gratuitamente nuestra plataforma a todas aquellas empresas, entidades, instituciones y voluntarios, que quieran ofrecer sus servicios de forma gratuita a todas estas personas. Sólo tienen que enviarnos un correo a info@60ymuchomas.com