Currently set to Index
Currently set to Follow
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com
CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
banners-noticias

Consejos para conseguir un hogar más eficiente

Reducir tu gasto en electricidad depende de cómo la usas y cómo la contratas.

Siempre viene bien encontrar formas de ahorrar electricidad y gas, y por eso te damos unas recomendaciones para que el coste de tu factura de energía sea lo más bajo posible sin tener que renunciar al bienestar de tu hogar.

¿Sabías que conociendo la potencia de tus dispositivos puedes calcular tu consumo de energía?

Cuando hablamos de la factura de la luz en realidad estamos hablando del coste de alimentar las decenas de aparatos eléctricos que tenemos en casa, los estemos utilizando o no. Y aquí tienes una primera clave: contrata solo lo que vas a usar y usa solo lo que necesitas.

¿Cómo calcularlo? Te lo explicamos: la luz se cobra por kWh (kilovatios hora), que es la potencia que consumes en 60 minutos. Por ejemplo, una bombilla de 40W encendida durante una hora consume 0,04 kWh (40 Wh), mientras que un ordenador tarda 2 horas y media en consumir la misma energía.

 

1. Cambiar tus electrodomésticos puede suponer un ahorro a la larga

Los aparatos eléctricos más avanzados tienen un consumo más eficiente de energía, lo que supone más ahorro para ti y menos impacto para el medioambiente, entre otras ventajas. Por eso, elegir electrodomésticos con etiqueta energética A puede ser una buena idea, y no solo para reducir tu factura de la luz.

2. Evita el consumo silencioso de energía eléctrica

Los aparatos eléctricos más avanzados tienen un consumo más eficiente de energía, lo que supone más ahorro para ti y menos impacto para el medioambiente, entre otras ventajas. Por eso, elegir electrodomésticos con etiqueta energética A puede ser una buena idea, y no solo para reducir tu factura de la luz.
¿Sabía que entre el 5% y el 10% del consumo total de energía eléctrica en el hogar se produce por mantener aparatos eléctricos en standby? Desenchufa los dispositivos q no usemos o cargadores q no necesitemos.

3. Cambia las bombillas de tu casa

Una bombilla de 6W durante una hora consume 0,006 kWh (6 Wh). Pues bien, una lámpara LED de 6W ilumina igual y solo consume 114 vatios a la hora. Eso multiplicado por las horas que tenemos las luces encendidas, puede implicar un ahorro significativo al final del año.

4. Asegúrate de tener contratada la potencia y la tarifa que necesitas

Una vivienda de 80 metros cuadrados con 2 o 3 habitantes suele tener suficiente con una potencia contratada de 4.60kW. Además, si tienes aparatos con acumuladores o si sueles estar en casa por la noche, puede que te interese una tarifa de discriminación horaria.

5. Mantén la temperatura que realmente necesitas

Lo recomendable es mantener tu hogar entre 19º y 21º en invierno y entre 24º y 26º en verano. Con la ropa y la ventilación adecuada puedes evitar ese grado de más o de menos que puede significar un incremento importante en tu factura.
Haz buen uso de la calefacción y aire acondicionado.

6. Evita cubrir los radiadores

Los cubre-radiadores o cualquier otro elemento que obstaculice la salida de calor (muebles o ropa secándose), hacen que la casa no alcance la temperatura deseada, por lo que subirás la potencia y de paso, la factura. Además, es importante mantenerlos limpios y purgarlos bien después de un tiempo sin usarlos.

7. Utilizar la lavadora a plena carga

Utilizar la lavadora a plena carga, pues este electrodoméstico consume prácticamente la misma cantidad de agua y electricidad si trabaja lleno o semivacío, por lo que es muy aconsejable utilizarla a plena capacidad.

Otro dato importante a la hora de escoger lavadora es atender a la etiqueta energética. En el caso de las lavadoras, un modelo de clase A o superior puede suponernos un ahorro energético de hasta un 40% y un ahorro de agua en torno al 70% con respecto a modelos de categoría inferior. Ahorro de energía y agua que se traduce con el tiempo en ahorro económico, conviene no olvidarlo.

Es importante reflexionar sobre el consumo energético que realizamos en nuestro día a día y empezar a adquirir hábitos para racionalizarlo.

Únete a la Comunidad 60ymucho+

Un lugar creado exclusivamente para el senior donde él es lo único importante porque para 60ymucho+, la edad sólo es un número.

Estamos seguros de que contigo podremos demostrar que la experiencia, el conocimiento y el talento son los valores imprescindibles para el desarrollo de una sociedad más justa, rentable y sostenible.

¿Qué tienes hacer para ser miembro Comunidad 60ymucho+? 

Únete pinchando AQUÍ