91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com
CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
banners-consejos

Consejos para iniciar septiembre hecho un chaval

Septiembre ya está aquí. La vuelta de vacaciones y el final del verano es el momento perfecto para reorganizar la vida. Durante estos meses seguramente hemos cambiado nuestras rutinas, quizás viajado, realizado alguna actividad que normalmente no hacemos e incluso tenido algunos excesos. Septiembre es el mes en el que empezamos de nuevo. ¿Quieres iniciar el mes lleno de fuerza y buena energía? Te damos algunas claves para conseguirlo.

Septiembre es un mes determinante. Al finalizar el verano nos sentimos preparados para asumir nuevos retos y planificar nuevas actividades.

Septiembre es el mes perfecto para asumir nuevos retos y objetivos, retomar buenas rutinas y cargarnos de energía para hacer todo lo que nos propongamos.

¿Qué es lo que no debemos hacer? Cargarnos de metas difíciles de cumplir que nos harán sentir frustrados. Vete poco a poco, se realista y sigue estos pequeños consejos para empezar septiembre hecho un chaval.

1. Organiza y planifica el curso que empieza

Septiembre es el mes perfecto para planificar tu año, lo que quieres hacer durante los meses siguientes.

Proponte retos sencillos y alcanzables que abarquen todos los aspectos de tu vida: Cuidado físico y mental, actividades sociales, propósitos personales… Incluso puedes aprovechar para planificar las vacaciones del año siguiente, aportará ilusión y ahorrarás dinero.

2. Organiza tu casa

Tu estado mental suele estar relacionado con el estado de tu casa. Para sentirte bien, un buen consejo es cuidar el espacio que habitas.

Septiembre es el mes perfecto para reorganizar tu casa. Límpiala, deshazte de lo que no necesites, crea un espacio confortable, ventila abriendo puertas y ventanas e incluso si puedes, haz esa reforma que tanto tiempo llevas pensando.

El objetivo es que te sientas cómodo allí donde vivas.

3. Crea rutinas saludables

Durante el verano es posible que hayas pasado por alto tus horarios habituales. A la vuelta de septiembre es importante que vuelvas a crear rutinas saludables que te harán sentir mejor.

  • Haz ejercicio regular
  • Duerme las horas necesarias
  • Regula las horas de tus comidas…

4. Apúntate a alguna actividad o a un curso

La mayoría de actividades tienen comienzo durante los meses de otoño. Además, la vuelta de septiembre es el momento ideal para apuntarse a esa actividad que hace tiempo quieres hacer, tendrás más energía que nunca y además disfrutarás con lo haces. Puedes volver a estudiar, apuntarte a algún curso, dibujar, aprender un idioma, planificar salidas con un grupo de amigos, practicar algún deporte… las opciones son tantas como imagines.

5. Da prioridad a tu bienestar

El bienestar es la columna vertebral para una vida satisfactoria. La felicidad, los niveles de estrés, la confianza y la sensación de seguridad, están estrechamente vinculados a la mezcla que hacemos tanto en nuestra vida privado como fuera de ella.

Es necesario encontrar el equilibrio que te haga sentir bien y macar tu bienestar como una prioridad.

6. Asiste la Feria 60 y mucho más

¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes claro qué puedes hacer? ¿Quieres conocer que la oferta de actividades para gente como tú? Entonces nuestro consejo es que asistas a la Feria 60 y mucho más que se celebrará durante los días 11, 12 y 13 de octubre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Es la primera Feria dedicada a personas cercanas a los 60 años o con 60 y mucho más.

En ella podrás informarte de toda la oferta de actividades, cursos y demás posibilidades que se ofrecen tanto desde el sector público como privado al sector senior.

Su asistencia es gratuita. ¿Te apuntas?

Infórmate y solicita ya tu entrada para la Feria 60 y mucho más.