Currently set to Index
Currently set to Follow
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com
CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
banners-noticias

¿Cuáles son los mejores países para jubilarse?

. El objetivo es encontrar un lugar donde se pueda vivir de una manera “más saludable, más feliz y dónde te gastes menos dinero”.

Elegir el lugar adecuado en el que disfrutar tu retiro es una decisión que puede afectar positivamente a tu calidad de vida. Especialmente si eliges uno de los mejores países para jubilarse.

El estudio de ‘International Living’ ha valorado 24 países del mundo y los ha calificado como el mejor para disfrutar de tu retiro. España está entre los 10 primeros.

Cuáles son los mejores países para jubilarse

El coste de la vida y la vivienda, el clima, la seguridad, la sanidad o la facilidad para conseguir la ciudadanía son algunos elementos clave a la hora de determinar qué país es mejor para jubilarse.
El objetivo es encontrar un lugar donde se pueda vivir de una manera “más saludable, más feliz y dónde te gastes menos dinero”.

Como se ve en el siguiente gráfico de Statista, Portugal fue elegido como mejor destino para las personas retiradas, con 86 puntos de los 100 posibles. Curiosamente, los cinco siguientes destinos predilectos se encuentran en América Latina, estos son, Panamá, Costa Rica, México, Colombia y Ecuador. España ocupa el octavo puesto, con 76,8 puntos. Entre medias solo se cuela Malasia y cierran el Top-10 Francia y Vietnam.

Imagen: Gráfico de Statista

Portugal

La publicación describe Portugal como “un paraíso europeo amigable y seguro. Con ciudades cosmopolitas, ciudades con buenas playas, un reputado y barato sistema sanitario y el nivel de vida más barato de Europa Occidental”.

Imagen: Oporto / Photo by Nick Karvounis on Unsplash

Panamá

Panamá es “un país con una sorprendente variedad de paisajes. Panamá es mucho más que su moderna y cosmopolita capital”. En la rivera de el Canal encuentras a partes iguales playas idílicas y frescas montañas.

Imagen: Pánama.Photo by Yosi Bitran on Unsplash

Costa Rica

“La gente se siente atraída por el clima tropical; el asequible nivel de vida; su buen sistema médico; los chollos inmobiliarios y su belleza natural”, en dos palabras “pura vida”, que dicen los costarricenses.

Imagen:Isla Tortuga / Photo by Atanas Malamov on Unsplash

México

“México “tiene algo para todos: bonitos y cálidos océanos, lagos tropicales de aguas cristalinas, tierra fértil, imponentes montañas, rigurosos desiertos, pequeñas ciudades o sofisticadas urbes”, describe el corresponsal de IL

Imagen:Cabo San Lucas / Photo by John Cafazza on Unsplash
Colombia

Colombia está empezando a sonar como un destino para jubilarse ya que la gente está empezando a descubrir su “calidad de vida del primero mundo”.

 

Imagen: Colombia. Photo by Ricardo Gomez Angel on Unsplash

Ecuador

“Además de contar con una variedad climática casi única, los expertos de IL destacan que en Ecuador “no solo hay un par de comunidades de expatriados. Hay una docena de sitios esparcidos por todo el país en el que puedes encontrar extranjeros disfrutando de la vida. Incluso en áreas más remotas”.

Imagen: Chimborazo / Photo by Fernando Tapia on Unsplash

 

Malasia
El primer país asiático de la lista se ve favorecido por su modernidad. Como cuenta el corresponsal de IL Malasia es el país ideal para “vivir y luego ir de vacaciones a casa”.

Imagen:Photo by Meimei Ismail on Unsplash

España
Gastronomía, clima y sistema de salud acompañado por una sociedad acogedora. En España “no tendrás que renunciar a nada de lo que tengas en casa”.

Imagen:Benidorm / Photo by Attila Surányi on Unsplash

Francia
EL Hexágono es el único país del G8 que se cuela entre los mejores destinos para retirarse tiene todos los ingredientes para disfrutar de una buena vida a lo que se le añade el “glamour y sofisticación de París”

Imagen: Francia.Photo by Pedro Lastra on Unsplash

Vietnam
John Powell, un antiguo agente de compras de Nueva York, se mudó a Hanoi en 2014 y aseguró a International Living que le gustaba la ciudad por su cómodo bajo coste de vida y la localización. “Es un buen punto de partida para hacer viajes”, aseguró.

Imagen: Vietnam.GETTY

Únete a la Comunidad 60ymucho+

Un lugar creado exclusivamente para el senior donde él es lo único importante porque para 60ymucho+, la edad sólo es un número.

Estamos seguros de que contigo podremos demostrar que la experiencia, el conocimiento y el talento son los valores imprescindibles para el desarrollo de una sociedad más justa, rentable y sostenible.

¿Qué tienes hacer para ser miembro Comunidad 60ymucho+? 

Únete pinchando AQUÍ

Fuente: International Living.The World’s Best Places to Retire in 2020. https://internationalliving.com/the-best-places-to-retire/