Currently set to Index
Currently set to Follow
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com
CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
banners-noticias

Dinamarca suspende la vacunación con AstraZeneca

Dinamarca suspende por precaución la vacuna de AstraZeneca

La Dirección General de Sanidad de Dinamarca (SST) ha anunciado hoy, jueves 11 de marzo, la suspensión temporal durante 14 días de la vacuna de AstraZeneca tras registrar “graves casos de trombos” en personas que la habían recibido.

Esta suspensión se produce tras «varios reportes de casos graves de coágulos sanguíneos en personas que han sido vacunadas con la vacuna Covid-19 de AstraZeneca», según ha declarado la Agencia Nacional de Salud».

Uno de los casos está relacionado con una muerte, explicaron en un comunicado las autoridades danesas, que resaltaron, no obstante, que todavía no se puede concluir que haya una relación entre la vacuna y los trombos. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha iniciado una investigación al respecto, según la Dirección General de Sanidad danesa.

Austria ha retirado un lote de esta vacuna

Esta ha suspensión se ha producido después de que Austria retirara este miércoles,10 de marzo, el uso de un lote de la vacuna de AstraZeneca, pues a una persona austriaca se le diagnosticó una trombosis múltiple (formación de coágulos sanguíneos dentro de los vasos sanguíneos) y ha fallecido 10 días después de la vacunación, y de que otra fuera hospitalizada con una embolia pulmonar (obstrucción en las arterias de los pulmones) tras ser vacunada, aunque ya se está recuperando. Además, también se habían recibido otros dos informes de casos de eventos tromboembólicos en este lote de la vacuna.

España

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado que el organismo regulador europeo está «ahora mismo reunido» para tratar este asunto. «Mando un mensaje de prudencia, no se ha producido ningún evento trombótico de este tipo en España. Hasta ahora no se ha acreditado la relación causal entre la vacuna y los trombos. Estamos en buenas manos, tranquilidad».

La EMA defiende que, con la «información disponible hasta ahora», el número de eventos tromboembólicos en personas vacunadas «no es mayor que el observado en la población general». Así, hasta el 9 de marzo, se habían notificado 22 casos de acontecimientos tromboembólicos entre los 3 millones de personas vacunadas con la vacuna de AstraZeneca en el Espacio Económico Europeo.

Otros artículos relacionados

Consejos y recomendaciones saludables

Únete a la Comunidad 60ymucho+

La Comunidad 60 y mucho+ es un espacio creado para ti que no tienes edad. Un lugar donde puedes encontrar gente afín con la que compartir tu tiempo libre y aficiones, realizar actividades, disfrutar de condiciones especiales en productos y servicios, participar en acciones de voluntariado y viajar .Un lugar creado exclusivamente para el senior donde él es lo único importante porque para 60ymucho+, la edad sólo es un número.

En definitiva, en la Comunidad 60 y mucho+, ¡EL PROTAGONISTA ERES TÚ!

¿Quieres formar parte de la Comunidad 60ymucho+? 

Fuente: Agencia Europea de Medicamentos (EMA)