Currently set to Index
Currently set to Follow
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com
CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
banner-economía-1900x300

El Gobierno plantea un recargo en el IBI de las viviendas vacías

El Gobierno ha acordado en la nueva Ley de Vivienda fijar un recargo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para quienes tengan viviendas vacías, aunque todavía no han pactado la cuantía. El objetivo es estimular que aflore al mercado para aumentar la oferta de vivienda.

Los equipos negociadores han llegado a un principio de acuerdo para movilizar las viviendas vacías a través de recargos de hasta el 50% en la cuota del IBI, que los ayuntamientos podrán aplicar a su potestad.

En la propuesta del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, se considera que una “vivienda vacía” es aquella que esté desocupada durante más de dos años sin causa justificada y plantea fijar un número mínimo de cuatro inmuebles para que un propietario se vea afectado por el recargo.

Excepciones

Entre las causas que sí que justificarían que un inmueble esté desocupado se encuentran:

•  El traslado temporal del dueño por trabajo o formación
•  El cambio de domicilio por situación de dependencia, salud o emergencia social o si el inmueble se encuentra en obras, pendiente de una resolución judicial.
•  Si la vivienda es usada por el dueño como segunda vivienda y, en este caso, lleva desocupada al menos cuatro años.
•  Aquellas viviendas que sus titulares personas físicas o jurídicas lo ofrezcan en venta (un año máximo) o alquiler (con un máximo de seis meses), en condiciones de mercado.

Otros artículos relacionados

https://www.60ymuchomas.com/noticias/

Únete a la Comunidad 60ymucho+

La Comunidad 60 y mucho+ es un espacio creado para ti que no tienes edad. Un lugar donde puedes encontrar gente afín con la que compartir tu tiempo libre y aficiones, realizar actividades, disfrutar de condiciones especiales en productos y servicios, participar en acciones de voluntariado y viajar .Un lugar creado exclusivamente para el senior donde él es lo único importante porque para 60ymucho+, la edad sólo es un número.

En definitiva, en la Comunidad 60 y mucho+, ¡EL PROTAGONISTA ERES TÚ!

¿Quieres formar parte de la Comunidad 60ymucho+? 

Fuente: Servimedia