Empieza a moverte
Mantenerte activo ayudará, en gran medida, a retrasar el declive funcional, a llenarte de vitalidad y poco a poco se transformará en un hábito al que no querrás renunciar.
El Ayuntamiento de Madrid tiene instalaciones municipales, Centros de Mayores, Centros Deportivos o Centros Culturales, donde vas a encontrar diferentes propuestas: gimnasia, taichí, yoga, bailes de salón, etc. Además existe la posibilidad de hacer deporte al aire libre dirigidas por monitores especializados, a las que puedes incorporarte en cualquier momento.
Ejercicio al aire libre para mayores & encuentros intergeneracionales
No pienses que es tarde, no tienes que competir con nadie, sólo tienes que disfrutarlo y verás que cada día te encuentras un poco mejor.
Caminar o nadar, son ejercicios muy completos, pero si lo haces sólo, es más fácil que caigas en el aburrimiento y abandones. El hacerlo en grupo facilita el ser constante, además de resultar más ameno. Aunque si es lo que te gusta siempre puedes combinarlo con otra que complemente y que tenga más participación.
El Consejo Superior de Deportes publicó la Guía de actividad física para el envejecimiento activo de las personas mayores y la Comunidad de Madrid, publicó Actividad física y ejercicio en los mayores, hacia un envejecimiento activo, donde puedes valorar los efectos y ventajas que el deporte puede aportarte.