91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com
CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
banners-noticias

¿Es posible volver al trabajo con una sonrisa en los labios después del verano? Recomendaciones clave para combatir el síndrome postvacacional 

Muchas personas sufren el conocido como síndrome postvacacional. Este ‘trastorno adaptativo’ hace que la vuelta a la rutina o el regreso a la vida laboral sea muy complicado.

Septiembre es junto a enero, el mes del año en el que se hace un cambio, una renovación de agenda, un nuevo comienzo. Hay que prepararse para la vuelta al trabajo tras las vacaciones

La vuelta a la rutina tras las vacaciones de buen humor y sin caer en el desánimo es posible siempre y cuando marquemos unos hábitos concretos.

¿Cómo afrontar y sobrevivir a la vuelta a la rutina después de vacaciones?

Hemos recopilado unas recomendaciones para ayudarte a empezar septiembre con buen pie.

  • Llevar a cabo un periodo de transición entre vacaciones y trabajo. Si has ido de viaje, lo recomendable es volver a casa dos días antes para ambientarte de nuevo y volver a la rutina. También en los horarios de sueño y comidas.
  • Hazlo con positividad y buen humor. Las rutinas diarias centran el estado de ánimo, y el trabajo es rutina pura y dura. Toma la parte positiva: vuelve el equilibrio a tu vida. Has recargado energías durante las vacaciones y ahora te ves con fuerzas para afrontar los días laborales.
  • Energía y aptitud. Un poco de ejercicio, pasear y volver al barrio a disfrutar de tus rincones favoritos y buenos hábitos de alimentación te ayudarán a recuperar la rutina con más buen humor.
  • Organización. Ten calma, ordena tus ideas y organiza tareas con una agenda pero no te apures… ¡No quieras hacer todo el primer día! Es importante que durante tu jornada laboral te dediques al menos 10 minutos de desconexión. Levántate de la silla, tómate un café, da un pequeño paseo para estirar las piernas..
  • Disfruta de tu tiempo de ocio. No te olvides de buscar un tiempo para ti fuera del trabajo: vuelve al gimnasio, da un paseo, vete al cine… lo importante es desconectar, te ayudará a adaptarte mejor.

Tu vida es mucho más que las horas que pasas en el trabajo, el secreto reside en darle a cada cosa su espacio y recuerda nunca olvides a tu familia, pues es lo único que siempre tendrás realmente con seguridad a tu lado en los buenos y en los malos momentos.

No podemos asegurarte que con estas recomendaciones elimines para siempre de tu vocabulario la palabra síndrome postvacacional, pero te garantizamos que la vuelta será más llevadera.

La vuelta al trabajo puede ser buena si nos lo proponemos e intentamos ver las cosas de manera positiva y con humor.

 

¡Ánimo!