¿Estás cerca de cumplir los 50 años y te has quedado sin empleo? Emprender nunca fue tan fácil
En esta situación, muchas personas, que en su mayoría llevan años trabajando en una empresa en la que han ido acumulando antigüedad, no encuentran más alternativa que optar a buscar trabajo por cuenta ajena, lo que a veces resulta muy frustrante, ya que por desgracia su perfil senior, con alta experiencia y especialización, no es uno de los más apreciados en un mercado laboral que exige grandes competencias tecnológicas, poca estabilidad laboral y, digámoslo, precariedad. ¿Qué hacer entonces?
Emprender puede ser una opción
Cada vez más, se ha demostrado que muchos emprendedores exitosos crearon su negocio con más de 60 años.
En 60 y mucho+ te recomendamos que no desestimes la opción de emprender, sabemos que no es un camino sencillo, pero existen ciertas facilidades para emprender cuando estas en la franja de los 50 años.
Son varias las empresas que se dedican a prepararte para que te animes a optar por esta alternativa, la del emprendimiento.
Una de las iniciativas que más nos ha llamado la atención es la de 50 Pro. Esta empresa desarrolla un Programa de Entrenamiento emprendedor para los mayores de 50 años que está teniendo una gran acogida entre muchas de las multinacionales más importantes, por poner algunos ejemplos: IBM, VODAFONE, BP y AQUARIUS.
Estas empresas consideran el programa 50 Pro como la mejor opción para aquellos trabajadores que son desvinculados de sus empresas; y así lo confirman las personas que han realizado el programa de tres meses que ofrecen en su PES (Plan de Emprendimiento Senior).
Este programa está formado por varias sesiones que se imparten semanalmente y que están basadas en el Método del Caso. Durante el tiempo que dura este programa, el/la emprendedor/a siempre está acompañado/a por un Mentor que le asesora durante toda la formación. Además, una vez finaliza el programa, los participantes pasan a formar parte del Club 50 Pro, lo que le permite poder preparar su Plan de Negocio con el asesoramiento profesional necesario.
De modo, que, estamos de enhorabuena, porque gracias a iniciativas como esta emprender a los 50 años es una realidad tangible además de una experiencia única a nivel profesional e incluso vital.
Si estás interesado y te gustaría recibir más información, escríbenos a: comunicacion@60ymuchomás.com