Currently set to Index
Currently set to Follow
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com
CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
banners-noticias

Huawei es condenada por discriminar a sus trabajadores por la edad

Huawei es condenada por discriminar

El juzgado de lo social nº 33 de Madrid ha dictado una sentencia en la que anula cinco despidos en la filial española de la empresa tecnológica Huawei, al considerarlos discriminatorios por razón de la edad. La compañía china también deberá indemnizar con 20.000 euros a cada uno de los demandantes, en concepto de “daño moral”.

Para justificar las extinciones, Huawei alegó que la tecnología punta desarrollada por la empresa encajaba mejor con perfiles de gente joven.

Apartar trabajadores porque se parte del principio de que “lo viejo” ya no vale y debe ser necesariamente sustituido por “lo nuevo”, añade la resolución, constituye un “prejuicio”.

Huawei España defendía, por su parte, que había razones objetivas para justificar los despidos: el descenso de las ventas de los departamentos en que prestaban servicios y la finalización, en dos de los casos, de los proyectos a los que estaban adscritos. Pero el juez no da por probadas estas circunstancias objetivas y sí ve indicios suficientes de que el motivo de los despidos radica en la edad, al quedar de manifiesto la práctica empresarial, sostenida en el tiempo, de despedir a los empleados mayores de 50 años en una proporción superior a la de los trabajadores más jóvenes.

Para consultar la sentencia, pincha AQUÍ

Otros artículos relacionados

Noticias 60ymucho+

Únete a la Comunidad 60ymucho+

La Comunidad 60 y mucho+ es un espacio creado para ti que no tienes edad. Un lugar donde puedes encontrar gente afín con la que compartir tu tiempo libre y aficiones, realizar actividades, disfrutar de condiciones especiales en productos y servicios, participar en acciones de voluntariado y viajar .Un lugar creado exclusivamente para el senior donde él es lo único importante porque para 60ymucho+, la edad sólo es un número.

En definitiva, en la Comunidad 60 y mucho+, ¡EL PROTAGONISTA ERES TÚ!

¿Quieres formar parte de la Comunidad 60ymucho+?