Innovaciones tecnológicas que mejoran la calidad de vida de los mayores
Sin embargo, hay sectores de la población que no están tan familiarizados con las nuevas tecnologías, como las personas mayores. Los miembros más longevos de nuestra sociedad tienen en muchas ocasiones, que no todas, dificultades para manejar los smartphones que nosotros exprimimos sin ningún problema cada día. Por ello, deberíamos tener algunos factores en cuenta si queremos apuntar a nuestros mayores a las nuevas tendencias.
¿Qué debe tener un móvil para personas mayores?
Debemos ser conscientes de que en muchos casos estas personas que se acercan por primera vez a la tecnología móvil cuentan con algunos déficits.
Puede que se trate de la vista, quizás también el oído, pero sea cual sea, aumentará las dificultades a la hora de manejar un smartphone.
Por suerte, existen dispositivos que se adaptan a todas las necesidades.Hay fabricantes que reservan una parte de sus esfuerzos para crear terminales pensados para los más veteranos, algo que siempre es de agradecer.
Pero, ¿qué debe tener un móvil adecuado para personas mayores?
- Estas son algunas premisas importantes.
- No debe ser demasiado grande, para que resulte cómodo.
- Si tiene teclas, estas deben ser grandes y coloridas para que reconocerlas no sea un problema.
- Si es totalmente táctil, debe contar con una interfaz sencilla y adaptable.
- Una base de carga nunca viene mal, ayuda a tenerlo localizado y a que siempre tenga batería.
Podríamos resumirlo en que es necesario un dispositivo cómodo, fácil de usar y con una batería que, de una forma u otra, aguante para estar siempre disponible. La marcación rápida suele estar presente en todos los smartphones, pero si además cuenta con algún extra como un botón de SOS, mejor que mejor.