91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com
CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
banners-noticias

Jóvenes y mayores: ¡una unión perfecta para vivir!

Un espacio intergeneracional es aquél que ha sido concebido intencionadamente para facilitar y aumentar las relaciones entre personas de distintas generaciones.

Mayores y jóvenes viven de manera independiente en unos apartamentos con un sencillo programa de cocina-comedor, baño y dormitorio conectado con la estancia principal mediante una puerta corredera que permite crear un ámbito único. Esta distribución flexible tiene la virtud de ser fácil de adaptar a las necesidades tan dispares de los dos grupos de edad.

Los jóvenes estudiantes, residentes en muchas de las viviendas, participan de manera solidaria en las actividades programadas en el centro de día, ayudando en los diferentes talleres como el huerto o la sala de informática.

Participa de la filosofía “vivir y envejecer dignamente en casa”

A iniciativa del programa social de Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante (PMVA), se construyó en la Plaza América, un edificio pionero que combina en su programa 72 viviendas intergeneracionales con dos servicios de proximidad: un centro de salud y un centro de día para personas mayores. La experiencia ha sido tan positiva que el ayuntamiento quiere aplicar la fórmula en otros barrios de la ciudad.

Más información