Currently set to Index
Currently set to Follow
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com
CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
banners-noticias

Ángela Molina, Goya de Honor 2021 

La actriz Angela Molina, a la que han concedido el Hoya de Honor, en Madrid el pasado 30 de noviembre.OLMO CALVO / EL PAÍS

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha otorgado a la actriz Ángela Molina (65 años) el Goya Honor 2021

Protagonista de numerosos títulos indispensables del cine español y europeo. Con esa distinción queremos reconocer la trayectoria excepcional de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su indiscutible talento y su especial sensibilidad” -asegura la Academia.

Antidiva por naturaleza, la tercera hija del actor y cantante Antonio Molina lleva como un privilegio haber sido descubierta por Luis Buñuel, a cuyas órdenes fue la Conchita de Ese oscuro objeto del deseo.

Hija, hermana y madre de artistas, la actriz, cantante y bailarina ha trabajado con algunos de los cineastas españoles más destacados de las últimas décadas, como Buñuel, Almodóvar, Borau, Gutiérrez Aragón, Jaime Chávarri, Jaime de Armiñán, Josefina Molina, Bigas Luna, Jaime Camino y Pablo Berger.

La actriz madrileña ha logrado también otros galardones como el Premio Nacional de Cine, la Medalla de Oro de la Academia, la Concha de Plata, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Gran Premio de la Crítica de Nueva York, varios Fotogramas de Plata y la Espiga de Plata de la Seminci.

Foto: Papo Waisman

Ángela Molina transmite su alegría cuando habla de su oficio, una ocupación en la que lleva cuarenta y cinco años y que le ha dado “todo”. Tiene la sonrisa resplandeciente desde que le comunicaron el reconocimiento. “Estoy muy, muy feliz. Ha sido una alegría inmensa, me ha llenado el corazón. Hace unos días estuve en la Academia, y cuando vi el busto gigante del maestro Goya le miré y sentí algo como muy familiar, y resulta que me lo voy a encontrar en mi casa dentro de poco”, cuenta.

 

“Y ahora me toca a mí, que soy mayor. Todo es muy hermoso, todo está en su lugar, viene cuando tiene que ser, si es que tiene que ser”, ha añadido Molina, de 65 años

Sin embargo, confiesa con cierto pudor infantil que le queda una asignatura pendiente: la música. “Haber encontrado el tiempo necesario para dedicarme a la música. Lo conseguí con el teatro. Después de muchos años en el cine sentí la necesidad de parar y buscar el refugio de la comunicación con el público, subirme a un escenario de una manera reposada y aprender de esa relación del actor con su oficio. Ahora sería el turno de la música”, revela Ángela Molina, que se define como “una cantarina, sin un alarde de voz, pero con ganas de poder decir las cosas cantando”. Sería una forma maravillosa, y remata, “de acabar por donde todo empezó”.

¡Enhorabuena a Ángela Molina por tu merecidísimo premio de Honor en los Goya 2021!

Únete a la Comunidad 60ymucho+

¿Qué tienes hacer para ser miembro Comunidad 60ymucho+? 

Únete pinchando AQUÍ

Fuente: Academia de Cine