Currently set to Index
Currently set to Follow
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com
CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
banner-sociedad-1900x300

La Seguridad Social alerta sobre una nueva estafa bancaria

Imagen | Twitter oficial de la Tesorería General de la Seguridad Social.

La Seguridad Social nos advierte: si recibes en tu domicilio alguna carta solicitando «Cambio Datos Bancarios Seg Social» a través de una Dirección de email sospechosa, NO remitas tus datos bancarios a esta dirección de email. ¡𝗘𝗦 𝗨𝗡 𝗙𝗥𝗔𝗨𝗗𝗘!

La estafa llega por correo postal y suplanta la identidad de la Seguridad Social para cambiar supuestamente los datos bancarios que el organismo tiene en su registro, pero cuya finalidad es robar contraseñas bancarias para vaciar las cuentas de los afectados.

La carta contiene un enlace en el que insta a los destinatarios a introducir el número de cuenta bancaria y otros datos privados.

Evidentemente la intención de los estafadores es que ofrezcamos datos personales o bancarios, ya sea remitiéndonos a una página web tan falsa como el mail o haciéndonos descargar cualquier fichero haciéndonos creer que se trata de nuestro expediente o un formulario que debemos rellenar.

La carta, con una redacción que poco tiene que ver con la de una carta oficial de la Seguridad Social, da varias razones confusas sobre los motivos de este cambio de datos bancarios. Primero habla de forma genérica de “la ley que entró en vigor el pasado mes” y añade que también se requiere esta información debido a que “el ataque informático” sufrido por los sistemas de Hacienda y la Seguridad Social ha causado que “muchos de los datos de los ciudadanos” se hayan “perdido”. La carta da hasta un tercer motivo para convencer a sus víctimas: “Ante todo va haber un incremento de las prestaciones, jubilaciones, por lo que es necesario que nos adjunte la siguiente documentación, si es tan amable”. La pobre redacción de esta última frase debe hacer saltar todas las alarmas de los afiliados.

El siguiente detalle que debe hacer sospechar a los receptores de esta carta es la dirección de email a la que piden que envíe una serie de datos personales. Aunque intenta asemejarse al correo electrónico del organismo, esta es falsa y peligrosa, ya que su intención es obtener los datos bancarios de las víctimas para usarlos posteriormente.

Entre los datos que se solicitan se encuentran: “fotos de ambas caras del DNI o NIE” y “una foto del extracto bancario donde usted aparezca como titular o autorizado en una entidad bancaria”.

Si necesitas hacer una modificación de los datos bancarios registrados en la Seguridad Social

Las vías seguras para realizar este trámite son:

• A través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social

• Por correo ordinario rellenando un formulario oficial o en un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social

• Solicitando cita previa en los teléfonos 901106570/ 915412530 o en www.seg-social.es.

Otros artículos relacionados

https://www.60ymuchomas.com/noticias/

Únete a la Comunidad 60ymucho+

La Comunidad 60 y mucho+ es un espacio creado para ti que no tienes edad. Un lugar donde puedes encontrar gente afín con la que compartir tu tiempo libre y aficiones, realizar actividades, disfrutar de condiciones especiales en productos y servicios, participar en acciones de voluntariado y viajar .Un lugar creado exclusivamente para el senior donde él es lo único importante porque para 60ymucho+, la edad sólo es un número.

En definitiva, en la Comunidad 60 y mucho+, ¡EL PROTAGONISTA ERES TÚ!

¿Quieres formar parte de la Comunidad 60ymucho+? 

Fuente: larazon.es