91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com
CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
banners-noticias

Las cuatro reglas para comenzar una relación de pareja más allá de los 50

¿Quién piensa que ligar es un concepto sólo para adolescentes? No es descabellado que el corazón de los solteros de la «generación Silver» («baby boomers») tenga alguna cicatriz, sin embargo, eso no significa que se haya dejado de creer en el cariño. En España, el 44% de los solteros con más de 50 años, busca pareja tras una separación, divorcio o enviudar.

De hecho, varios de ellos ya se embarcaron en el viaje de las «citas 2.0» para hallar otros solteros dispuestos a gozar de la vida en pareja. De acuerdo con los datos de Love Connection, elaborado por TNS, una tercera parte de ellos figura se han registrado en una aplicación especializada en citas.

Los solteros de más de cincuenta también tienen derecho a tener un romance, tienen la posibilidad de prepararse para ”volver otra vez al mercado”, siguiendo estas reglas simples que ofrecen los profesionales de estas redes para buscar pareja en la madurez.

1. Valorar sus cualidades y ser leal a uno mismo.

En el momento de buscar pareja, los solteros con más de cincuenta años, poseen muchas más ventajas de los que ellos se imaginan: tienen la posibilidad de compartir vivencias, inteligencia e independencia para enamorar a la otra persona. La enorme pregunta es: ¿por dónde empiezo? Primero: ser leal a uno mismo.

Más allá de los cincuenta, la experiencia de vida ha conducido por distintos sitios y enseñado más de una cosa. Se sabe todo lo que hay que conocer en relación amorosa (desde la chispa del enamoramiento hasta el desconsuelo de una ruptura) y por medio de estas vivencias, se aprende mejor a conocerse. Sé leal a ti mismo y que ya sabes qué tipo de persona es la que conviene para entablar una relación.

2. Ejerce la elocuencia y explota tu libertad

Buscas a alguien particular, con intereses semejantes que está dispuesto o preparada para comunicar a corazón abierto. Confía en tu cautivadora historia de toda una vida, para ser elocuente y tener diálogos interesantes con otra gente.

La independencia además pertenece a esos beneficios de tener cierta edad. Tus responsabilidades con la familia y en el trabajo ya no son una carga importante, al fin, puedes centrarte en lo que verdaderamente importa: buscar la alegría en el presente con alguien que sea comparta esa libertad. Saca partido a tu independencia y tu sabiduría: son esenciales para descubrir nuevas personas con seguridad.

3. Sé natural, sin mentiras

Puede ser que supongas que pasarás inadvertido o inadvertida entre toda esa multitud de solteros de más de cincuenta años que están aguardando enamorarse otra vez. Pero se cree en el cariño verdadero sin filtros, y por esto sabemos gracias a la experiencia, que, si te mantienes leal a ti mismo o a ti misma, vas a encontrar a alguien que esté hecho para ti. Mantén esta regla vigente: ¡muéstrate de la misma forma que eres!

No hace falta mentir sobre la edad, la imagen o tus intereses. No hay que perder el tiempo o malgastar ese tiempo a otra persona. Para exprimir totalmente el uso de las aplicaciones de citas, tienes que mejorar tu perfil de la forma de manera sincera y transparente. Redacta una especificación concisa que muestre la esencia de tu carácter y escoge una fotografía reciente con tu sonrisa más natural. Escoge las imágenes y expresiones que muestren mejor tanto tu carácter como tus cualidades. Dar a conocer tu yo más real posible es lo indicado.

4. Sopesa tus opciones y sal de casa

No son pocos los solteros de todas las edades buscan pareja online. Es más, el 30% de las personas con más de cincuenta años en España afirma que se inclina a conocer mediante Internet a otros solteros, de acuerdo con la investigación «Love Connection».

Para triunfar en el juego de las citas, lo esencial es centrarse en en conectar con gente que comparta los mismos intereses. Puedes comenzar a interesarte por otras personas gracias a una aplicación de citas y si conectáis en deseos y aficiones, dar una oportunidad para quedar “en la vida real”.