91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com
CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
banners-noticias

Médicos jubilados se ofrecen como voluntarios para frenar el Covid-19

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha recordado que cuenta con registro de médicos jubilados voluntarios formado por más de 2.000 profesionales de los distintos colegios de médicos de España, que se encuentran en total disposición para colaborar con las administraciones en la lucha contra la pandemia por el Covid-19.

Éxito de la bolsa de Médicos Voluntarios

Ante la grave situación epidemiológica que sufre nuestro país en relación a la Covid-19, CGCOM reitera la excepcional oportunidad que supone esta bolsa, creada en el inicio del Estado de Alarma, compuesta por miles de médicos jubilados de distintas especialidades.

Experiencia y dedicación.

Los médicos jubilados se han ofrecido para ayudar en hospitales y centros de salud como solución a la escasez de personal sanitario que están sufriendo varias comunidades autónomas.

En España, te jubilas cuando cumples los 65 años. No vales para nada y es curioso porque justo el día anterior valías absolutamente para todo” incide Josep M. Picas, especialista en Medicina Interna y médico jubilados que se ha ofrecido como voluntario para luchar contra la pandemia.

 

Ya hay casi una veintena de médicos jubilados que han realizado labor de rastreo para diferentes centros de salud. Una de ellas es la hematóloga jubilada Dr. Gemma Ramírez:

“El espíritu de los médicos jubilados es un espíritu de servicio y de colaboración absoluta”.

 

José María Rodríguez Vicente, secretario general de CGCOM, ha señalado que “faltan políticas de Recursos humanos, ya que personal médico hay de sobra y solo hace falta contratarlo”.

Objetivo: descargar a los facultativos de Atención Primaria de la enorme carga asistencial y burocrática y frenar la expansión del Covid-19.

Desde el CGCOM han solicitado a las Administraciones, que se pongan en contacto con los distintos colegios de cada provincia.

Imagen: mapa del Registro Nacional de Médicos Jubilados Voluntarios

Las tareas asignadas para los profesionales médicos voluntarios serían: asistencia telefónica, seguimiento de pacientes y rastreo de positivos. De esta manera la carga de trabajo del personal en activo, se reduciría y la asistencia primaria mejoraría.

A modo de ejemplo, tan sólo en Barcelona, con 56 jubilados voluntarios, recibieron 320 solicitudes de otros profesionales de la sanidad, 32 de estudiantes y 281 de médicos no colegiados que realizan otro tipo de actividades. En Madrid, donde están registrados 122 voluntarios, destacan también las 174 solicitudes de estudiantes de último año o los 230 profesionales pendientes del MIR, entre otros.

En 60ymucho+ trabajamos para defender los derechos del senior y posicionarle en el lugar que le corresponde en nuestra sociedad.

Únete a la Comunidad 60ymucho+

Un lugar creado exclusivamente para el senior donde él es lo único importante porque para 60ymucho+, la edad sólo es un número.

Estamos seguros de que contigo podremos demostrar que la experiencia, el conocimiento y el talento son los valores imprescindibles para el desarrollo de una sociedad más justa, rentable y sostenible.

¿Qué tienes hacer para ser miembro Comunidad 60ymucho+? 

Únete pinchando AQUÍ