Currently set to Index
Currently set to Follow
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com
CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
banners-noticias

Pfizer afirma que su vacuna contra la Covid-19 es “eficaz en un 90%”, según primeros resultados de fase 3

FOTO DE ARCHIVO: Fotografía tomada el 31 de octubre de 2020 en la que se ven frascos con etiquetas que dicen "COVID-19/Vacuna contra el coronavirus/Solo inyección" y una jeringa médica frente al logotipo de Pfizer. REUTERS/Dado Ruvic

La vacuna contra el coronavirus conjuntamente desarrollada por Pfizer y BioNTech es eficaz en más de un 90% y evita que las personas contraigan la covid-19, según un análisis preliminar de ambas compañías a partir de la fase III de los ensayos.

Es la primera cifra de eficacia que se conoce de una de las vacunas candidatas que se encuentran en ensayos clínicos y el dato es mejor de lo esperado.

Pfizer y el socio alemán BioNTech son los primeros fabricantes de medicamentos en mostrar datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el coronavirus. Las compañías avanzaron que hasta ahora no han encontrado problemas serios de seguridad y esperan solicitar la autorización de uso de emergencia de EE UU a finales de este mes.

Basándose en proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1,300 millones en 2021.

“Estamos deseosos de compartir en las próximas semanas datos adicionales sobre la eficacia y seguridad respecto a miles de participantes”, según Albert Bourla. presidente de Pfizer.

 

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de BioNTech, Ugur Sahin, ha calificado de “victoria para la innovación, la ciencia y el esfuerzo colaborativo global” este avance hacia el final de la pandemia.

 Un método innovador

La vacuna de Pfizer/BioNTech se basa en un sistema innovador que consiste en inyectar en el organismo instrucciones genéticas llamadas ARN mensajeros, que indican a las células qué proteínas fabricar para combatir el virus.

Aunque el ensayo todavía debe ser sometido al examen de otros expertos, el llamado “peer-reviewed”, algunos científicos reaccionaron de forma positiva aunque con prudencia a los resultados.

En el caso de la Unión Europea, la Agencia Europea del Medicamento está evaluando de forma continua este producto, igual que el de su rival AstraZeneca, para aprobarlo de forma automática en cuanto se tengan datos médicos suficientes de la efectividad y seguridad de estas candidatas.

 

Únete a la Comunidad 60ymucho+

¿Qué tienes hacer para ser miembro Comunidad 60ymucho+? 

Únete pinchando AQUÍ

 

Fuente:
– Pfizer. Science. Update coronavirus. https://www.pfizer.com/science/coronavirus