Currently set to Index
Currently set to Follow
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
91 199 62 08 comunicacion@60ymuchomas.com
CONÓCENOS | PROPÓSITOS | CONTACTO
banner-salud

¿Quieres tener un cabello fuerte? Conoce los beneficios del aloe vera

Seguramente ha oído hablar del aloe vera y sus propiedades curativas. El aloe vera es una planta medicinal refrescante y cicatrizante, utilizada para curar quemaduras, inflamaciones y llagas.

Las propiedades del aloe vera se conocen desde hace siglos, de hecho, se cree que formó parte de los rituales de belleza de reinas tan emblemáticas como Cleopatra o Nefertiti. Los romanos usaban el gel como bálsamo cicatrizante para las heridas de guerra después de sus combates, mientras que los mayas lo empleaban como remedio para los dolores de cabeza.

Las propiedades del aloe vera son las siguientes:

  • Depurativo y laxante: el zumo de aloe ayuda a eliminar toxinas, sobre todo en los intestinos. El elevado contenido en aloína de la corteza de sus hojas presenta una acción laxante incluso a dosis muy bajas.

  • Antiinflamatorio y analgésico: tanto bebido en zumo como aplicado sobre la piel, reduce la hinchazón y alivia el dolor.

  • Estimulante del sistema inmunitario: gracias a su alta cantidad de acemanano.

  • Antibacteriano: se usa a nivel tópico para infecciones de la piel en pacientes con quemaduras.

  • Cicatrizante: activa la producción de fibroblastos, que estimulan la renovación de las células de la piel.

  • Antiedad: la combinación de minerales, vitaminas y enzimas hace que el aloe vera sea un antioxidante muy potente, capaz de combatir los dañinos efectos de los radicales libres (responsables del envejecimiento cutáneo y algunas enfermedades degenerativas).

Modo de consumo:

  • En gel: Debe almacenarse en contenedores opacos y lugares frescos, ya que los activos que contienen se degradan a temperaturas elevadas y son sensibles a la luz. Disponible en herboristerías, parafarmacias y otras tiendas especializadas.

  • En zumo: Mejor comprarlo preparado en los establecimientos mencionados, puesto que su elaboración casera puede contener una elevada dosis de aloína, un laxante muy potente. Consérvelo a temperaturas inferiores a 20 ºC. Si no le gusta su sabor, no hay problema en mezclarlo con miel o zumos de naranja y pomelo.

  • En bruto: Si tiene la planta en casa, elimine con cuidado los bordes espinosos y después despegue la hoja delantera y trasera. Retire la sustancia con una cuchilla. Podrá aplicarla a continuación sobre quemaduras sin heridas abiertas, hinchazones, cicatrices o zonas con picor.

Otros artículos relacionados

https://www.60ymuchomas.com/noticias/

Únete a la Comunidad 60ymucho+

La Comunidad 60 y mucho+ es un espacio creado para ti que no tienes edad. Un lugar donde puedes encontrar gente afín con la que compartir tu tiempo libre y aficiones, realizar actividades, disfrutar de condiciones especiales en productos y servicios, participar en acciones de voluntariado y viajar .Un lugar creado exclusivamente para el senior donde él es lo único importante porque para 60ymucho+, la edad sólo es un número.

En definitiva, en la Comunidad 60 y mucho+, ¡EL PROTAGONISTA ERES TÚ!

¿Quieres formar parte de la Comunidad 60ymucho+? 

Fuente:elpais.com