¿Sabías qué practicar sexo en la edad madura tiene muchos beneficios para la salud?
- Favorece la salud cerebral: Según unos estudios realizados por especialistas de universidades de Oxford y Conventry, han analizado las relaciones entre la frecuencia de la actividad sexual y las habilidades cognitivas en personas mayores de 50 años.
- Te hará lucir y sentir más joven: Las relaciones sexuales constituyen la segunda actividad más importante después del ejercicio físico y mental. Y los beneficios son aún mayores cuando se practica con una pareja estable en vez de con compañeros ocasionales.
- Beneficia el corazón: Al tratarse de un ejercicio físico, la actividad sexual también resulta beneficiosa para el corazón ya que reduce el riesgo de padecer hipertensión y otros problemas vinculados a ese órgano. Sin embargo, en este sentido, parece haber diferencias entre los hombres y mujeres
- Reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata: cuanto mayor es el número de eyaculaciones (sin importar si es con alguien o a solas) más bajo es el riesgo de padecer cáncer de próstata.21 eyaculaciones por mes, según un estudio publicado por la revista European Urology, es la cantidad “apropiada” para reducir el cáncer de próstata. Y los beneficios son aún más notorios para los hombres de mayor edad.
- Combate el insomnio: La actividad sexual, provoca la liberación de oxitocina y endorfinas, sustancias que producen efectos anestésicos y de bienestar.
- Es bueno para la pareja: La actividad sexual, y en general la intimidad física, ayuda a que la parejas tengan mayores niveles de satisfacción matrimonial
- Te hace más feliz: Según una encuesta de la Sociedad Gerontológica de Estados Unidos, el 60% de las personas de 65 o más años de edad que en el último año habían tenido sexo al menos una vez por mes se declararon “muy felices” con su vida en general. Entre quienes no habían mantenido relaciones sexuales en los doce meses previos, esa cifra alcanzó solo el 40%.