Servicio de «Tranquilidad familiar»
En estos casos, muchas familias optan por contratar personas externas o empresas que proporcionan estos servicios. Por supuesto, sabemos que hay muchas empresas que proporcionan servicios de atención domiciliaria con personal muy profesional y formado.
Pero hay una realidad que se dá con demasiada frecuencia y que no podemos obviar, y es que muchos mayores son maltratados por las personas más cercanas, que, en algunos casos, resultan ser sus propios cuidadores. Y cuando hablamos de maltrato, no sólo nos referimos al físico,- que por supuesto-, sino también a la falta de atención, a los robos, a las faltas de respeto y al abuso.
Si todos estamos de acuerdo en que la Medicina es una profesión vocacional, el cuidado de personas mayores no debería serlo menos. Y, sin embargo, muy lejos de ser así, se ha convertido en el trabajo al que muchas personas recurren por ser uno de los más demandados y menos profesionalizados. Personas, que en su mayoría, no tienen ninguna experiencia en esta tarea, y, menos aún, si se trata de mayores con alguna enfermedad discapacitante como puede ser el Alzheimer.
Pero, aún así, son demasiadas las ocasiones en las que no tenemos más remedio que contratarlas por la necesidad de tener a nuestos seres queridos atendidos y la imposibilidad de ser nosotros quienes podamos hacerlo.
Muchas de estas personas, a las que denominamos «cuidadores», las hemos conocido por recomendaciones de terceros o por amigos de amigos. Pero no tenemos más información sobre ellas. Una entrevista, no es suficiente para asegurar que, tanto a nivel humano como profesional, están capacitadas para el cuidado de personas vulnerables. Y aquí surge la pregunta: ¿sabemos lo que ocurre en el hogar de nuestros seres queridos cuando nosotros no estamos presentes?.
En el mejor de los casos, los horarios laborales y nuestras responsabilidades familiares, nos permiten visitar a nuestros mayores una vez al día, que generalmente coincide con el fin de la jornada laboral, que suele ser por la tarde. Puede que en ese momento, todo parezca que está bien. Pero, la realidad, es que, en muchos casos, si las personas tienen alguna discapacidad, sólo dispondremos de la información que nos proporcionen los propios cuidadores. Por tanto, no tenemos ni idea de lo que realmente ha ocurrido durante todo el día. Por ejemplo: si la persona ha sido alimentada adecuadamente, a qué hora se ha levantado, cúal ha sido su estado mientras nosotros estábamos trabajando. Por supuesto, ni qué decir tiene, si sólo podemos visitarlos una vez a la semana o al mes, o simplemente, nos vamos de vacaciones y se quedan con sus cuidadores sin que podamos ejercer ningún tipo de control. En estos casos, no nos queda más remedio que confiar en la palabra del cuidador, que, por cierto, no siempre conincide con la de nuestros familiares, lo que nos suscita la duda sobre a quién debemos creer.
Desgraciadamente, no es, ni la primera, ni será la última vez, que escuchamos casos de cuidadores de personas mayores, que aprovechándose de su deterioro cognitivo o de su dependencia, abusan de ellas, y cuando sus familiares tienen conocimiento, ya es demasiado tarde.
-¿EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO DE «TRANQUILIDAD FAMILIAR»?.
«El Servicio de Tranquilidad Familiar»(S.T.F), es un servicio independiente que te ofrece 60ymucho+ para que puedas disfrutar de la tranquilidad que proporciona, saber que tu familiar está recibiendo, de verdad, la atención y los cuidados que precisa y que has contratado.
60ymucho+, no es una empresa de cuidados domiciliarios ni de contartación de cuidadores, lo que nos permite ser absolutamente independientes y objetivos a la hora de realizar los informes que entregaremos a los familiares.
-¿CÓMO SE PREPARA»?, ¿CÚANTO CUESTA?, ¿CÚAL ES LA PERIODICIDAD DEL SERVICIO? y otras muchas preguntas que puedan suscitarte, te las resolveremos personalmente para proteger la confidencialidad del servicio.
«Si pagamos por un seguro para proteger nuestros bienes materiales, o a nuestras mascotas, ¿no pagaríamos por tener la tranquilidad de saber que nuestros seres queridos están siendo atendidos y cuidados como se merecen?». !PIENSALO!
Si estás interesado/a en recibir más información, envíanos un email a: informacion@60ymuchomas.com y te daremos todos los detalles del servicio.
Otros artículos relacionados
Únete a la Comunidad 60ymucho+
La Comunidad 60 y mucho+ es un espacio creado para ti que no tienes edad. Un lugar donde puedes encontrar gente afín con la que compartir tu tiempo libre y aficiones, realizar actividades, disfrutar de condiciones especiales en productos y servicios, participar en acciones de voluntariado y viajar .Un lugar creado exclusivamente para el senior donde él es lo único importante porque para 60ymucho+, la edad sólo es un número.
En definitiva, en la Comunidad 60 y mucho+, ¡EL PROTAGONISTA ERES TÚ!
¿Quieres formar parte de la Comunidad 60ymucho+?
Fuente: Helpmycash.