¿Hasta cuándo se puede cobrar un décimo de Lotería de Navidad?
Plazo para cobrar décimo de la Lotería de Navidad
Un décimo premiado se puede cobrar desde el mismo día 22 de diciembre a partir de las 18:00 en las administraciones de Lotería. ¿Puedes cobrarlo en cualquier administración? Sí, si el premio es inferior a 2.000 euros, independientemente de dónde hayas comprado el décimo.
¿Y si el premio es superior a 2.000 euros? Entonces tendrás que esperar al 23 de diciembre para acudir a alguna de las entidades financieras concertadas (Santander, BBVA, CECA o CaixaBank).
En ambos casos el plazo para cobrar el premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 finalizará el 22 de marzo de 2021. Es decir, tienes tres meses para ello. Todo el dinero no reclamado antes de esa fecha se lo quedará Hacienda.
Las firmas y los datos personales deben quedar reflejados.
Lo primero que se debe hacer es fotocopiar el décimo y repartir las copias entre los jugadores. Se le puede hacer una foto y enviarla por WhatsApp, pero esto solo servirá de prueba si aparecen los datos del depositario y los participantes y tampoco estaría de más firmar el décimo por detrás.
Exenciones de impuestos
Los premios inferiores a 40.000 euros están exentos de impuestos, pero aquellos que superan los 40.000 euros, el ganador deberá desembolsar el 20% a Hacienda.
Buscador para comprobar en tiempo real si tu número ha sido premiado
Si eres uno de los premiados también puedes calcular el importe exacto de tu premio en base al dinero jugado.
Para acceder al buscador, pincha AQUÍ